Skip to main content

COVID-19 (SARS-CoV-2) esp


Que es COVID-19

El COVID-19 (SARS-CoV-2) es un sindrome respiratorio causado por una infeccion con el sindrome respiratorio agudo grave Coronavirus 2. La Organizacion Mundial de la Salud ha declarado at COVID-19 una pandemia.1

Hay varias formas comunes de propagación de COVID-19:

Las formas menos comunes incluyen: 2

Los sintomas de COVID-19 incluyen:3

  • Fiebre
  • Perdida del olfato
  • Toser  
  • Dolor de garganta
  • Falta de aire o respiración dificultosa
  • Sintiéndose Débil o Letárgico
  • Resfriado
  • Dolor Muscular 
  • Aturdimiento o Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos o Diarrea
  • Habla Arrastrada
  • Convulsiones

COVID-19 y la Comunidad Hispana

Impacto en la Comunidad Hispana

Los Hispanos en todo Estados Unidos se han visto afectados de manera desproporcionada por COVID-19. Hay varios factores que han puesto a la comunidad hispana en mayor riesgo, incluido el papel que desempeñan los hispanos en la fuerza laboral esencial y condiciones existentes como presión arterial alta, hipertensión, obesidad y diabetes. Como resultado, los hispanos son:1


Cómo Protegerse y Proteger a Tu Familia

Sabemos que la vida debe continuar durante COVID-19. A continuación, se muestran los mejores pasos que puedes tomar para ayudar a que tu y tus seres queridos se mantengan seguros y saludables: 2

Evita el Contacto Cercano
Manténte a 6 pies de distancia de las personas que no viven en tu hogar y de las personas enfermas.

Usar una Máscara
Cúbrase la boca y la nariz con una máscara en todos los lugares públicos y cuando esté cerca de personas que no vivan en su hogar.

Vacúnate
Las vacunas autorizadas pueden ayudarte a protegerse de COVID-19. Trata de conseguir una vacuna cuando esté disponible.

Cubre la Tos y los Estornudos
Usa un pañuelo o el interior de tu codo y lávate las manos inmediatamente.

Limpiar y Desinfectar
Limpia y desinfecta diariamente las superficies que se tocan con frecuencia con un desinfectante doméstico.

Lávate las Manos con Frecuencia
Usa agua y jabón durante al  menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un espacio



Habla con un Profesional de la Salud

Si sospechas que tienes COVID-19, comunicate con tu medico o proveedor de atencion medica autorizado de inmediato para obtener orientacion. Tu proveedor de atencion medica puede revisar tus sintomas para determinar que pruebas apropiadas se necesitan. Si la prueba de COVID-19 tiene sentido para ti, tu proveedor de atencion medica to indicara donde hacerse la prueba, to que Incluye la recoleccion de tu muestra (por eiemplo, un hisopo de nariz o garganta).

Ordena Tu Propia Prueba

Puede comprar su propia prueba para una infecci6n COVID-19 activa en Linea a traves de QuestDirectTM. Si realizas un pedido con QuestDirectTM, puedes recibir un kit de recoleccion en el hogar o programar una cita en un sitio de recoleccion de autoservicio. Obten mas informacian sobre las pruebas de infeccion activa.


Quest hace que las pruebas de laboratorio sean fáciles y convenientes. Aprende más acerca de lo simple que es tomar el control de tu salud.

Aprende Más

Las pruebas de laboratorio para la detección temprana hacen una diferencia en la habilidad para manejar con éxito tu salud. Descubre por qué las pruebas son un paso importante para ti y tu familia.

Aprende Más

Únase al movimiento Es Tu Poder para una major salud. Vea el video y aprenda más sobre el movimiento que está sucediendo en Texas.

Aprende Más