Skip to main content

Lo que debe saber sobre el ayuno antes de su prueba de laboratorio

Con ciertos análisis de sangre, es posible que le indiquen que ayune hasta ocho horas antes de su cita. Ayunar antes de una extracción de sangre significa que no come ni bebe nada excepto agua.

No espere hasta el día de la extracción de sangre para preguntar si debe ayunar. Eso podría hacer que se reprograme su cita. Si en algún momento no está seguro de si es necesario ayunar, comuníquese con su médico.

¿Por qué tengo que ayunar antes de ciertas pruebas de laboratorio?

Los nutrientes y los ingredientes de los alimentos y bebidas que consume se absorben en el torrente sanguíneo y podrían afectar los factores medidos mediante ciertas pruebas. El ayuno mejora la precisión de esas pruebas.

¿Por qué se puede beber agua mientras ayuno?

El agua hidrata tus venas. Las venas hidratadas son más fáciles de encontrar. Y eso significa más fácil de extraer. Beba mucha agua antes de hacerse un análisis de sangre.

¿Cuánto tiempo tengo que ayunar para un análisis de sangre?

Depende de la prueba. El ayuno para una prueba de laboratorio suele durar ocho horas. Su médico debe darle instrucciones especiales relacionadas con sus pruebas, incluidos los requisitos de ayuno. Siga siempre sus instrucciones.

¿Qué tipos de análisis de sangre requieren ayuno?

Las pruebas de glucosa que controlan los niveles de azúcar en sangre y las pruebas que determinan los niveles de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas de alta densidad (HDL) generalmente requieren ayuno. Otras pruebas de laboratorio pueden requerir ayuno, por lo que debe consultar a su médico. Si cree que el ayuno puede ser un problema, programe su cita para la madrugada y traiga un refrigerio para después de la cita.

¿Puedo comer antes de otros tipos de análisis de sangre?

Si es una prueba que no requiere ayuno, sí, coma algo antes de que le extraigan sangre.

¿Puedo seguir tomando medicamentos antes de un análisis de sangre?

A menos que su médico le indique lo contrario, tome sus medicamentos habituales. Si está tomando suplementos de vitaminas / minerales, pregunte si debe continuar con ellos también.

¿Qué tan pronto puedo comer después de un análisis de sangre?

Una vez que le hayan extraído sangre, puede comer y beber algo de inmediato. Es una buena idea llevar un refrigerio a su cita. También puede programar su análisis de sangre para las primeras horas de la mañana, para minimizar el tiempo que pasará sin comer.

 

Para obtener más información sobre ubicación y servicio, comuníquese con Servicios al Paciente o con el Laboratorio de Diagnóstico de Quest más cercano al (787) 300-2990.