Skip to main content

Cinco pasos sencillos para preparar a tu niño para una prueba de laboratorio

Las pruebas médicas pueden provocar temor, pero usted puede ayudar a crear un ambiente tranquilo y construir confianza para su hijo. Aquí hay cinco formas sencillas de que ambos puedan estar más preparados:

1: Prepararse

Antes de la cita de su hijo, discuta sus inquietudes y preguntas con su médico. Esto puede ayudarle a tener tranquilidad sobre el proceso de prueba. Utilice nuestro libro de actividades para ayudar a contestar las preguntas de su hijo.

2: Establecer expectativas realistas

Una de las mejores maneras de establecer expectativas realistas es no fingir que la experiencia será indolora. En lugar de prometer que un pinchazo de sangre no le hará daño, asegure a su hijo que el proceso será rápido, el dolor no durará y que usted permanecerá cerca. Después de la prueba, ofrecer alabanza y comodidad como él o ella necesita.

3: Programe sabiamente

Programe la prueba en un momento en que su hijo tenga menos probabilidades de estar cansado o hambriento. Si su hijo viene a hacerse un análisis de sangre, comer de antemano ayudará a disminuir cualquier posibilidad de aturdimiento. La única excepción a comer antes de la cita es si la prueba de su hijo requiere ayuno en cuyo caso, puede ayudar a programar la primera hora de la mañana (citas previas), y traer un refrigerio para después.

4: Comuníquese de antemano

Usted conoce a su hijo mejor. Hablar de sentimientos o practicar técnicas para calmar antes de su cita puede ayudar. Haga un juego de permanecer quieto. Enséñele a su niño a inhalar durante tres segundos y luego exhale. Ejercicios de respiración ayudan a su hijo a sentirse en control de su cuerpo y ayuda a que sea más fácil de tomar la prueba.

5: Dejarse llevar

Beber mucha agua es importante para la orina y análisis de sangre. A menos que su médico lo indique especialmente, anime a su hijo a beber agua antes de la visita a la oficina. Una vejiga más llena le ayudará a orinar durante su cita. El agua potable también hidrata las venas, lo que puede ayudar a hacer un drenaje de sangre más fácil.

Usted no puede garantizar que la experiencia será totalmente libre de dolor para su hijo. Sin embargo, estos cinco consejos le ayudarán a aumentar su probabilidad de una experiencia que construirá confianza.

Contáctenos

 

Para obtener más información sobre ubicación y servicio, comuníquese con Servicios al Paciente o con el Laboratorio de Diagnóstico de Quest más cercano al (787) 300-2990.