Print

Alergias y Asma: ImmunoCAP®

Parents carrying daughters piggyback

¿Usted o alguno de sus seres queridos padecen alergias o asma? Una alergia es una susceptibilidad poco común a una sustancia o sustancias (alérgenos) que normalmente son inofensivas. El asma es una enfermedad pulmonar de largo plazo que se caracteriza por la inflamación, constricción y congestión de las vías respiratorias.

Alergias Ambientales

Es posible que usted o su hijo presenten síntomas como estornudos, goteo nasal, o picazón de ojos u ojos llorosos, que son causados por la alergia. Si los síntomas comunes de la alergia persisten pueden ocultar problemas más importantes (u ocasionar enfermedades más graves), por eso es importante controlarlos. Un análisis de sangre para alergias puede ayudarle a su doctor a saber si usted o su hijo padecen alergias y, en tal caso, cuáles son los desencadenantes de alergias específicos.

Prevenga los síntomas de las alergias

Si los resultados indican que tiene alergias, es posible que su doctor le aconseje reducir su exposición a los alérgenos. Cuando los resultados del análisis de sangre para alergias son negativos, el doctor puede descartar a las alergias como el factor desencadenante de sus síntomas. Eso significa que usted puede evitar tomar medidas innecesarias para reducir la exposición. También significa que usted o su hijo pueden evitar tomar medicamentos contra las alergias (como los antihistamínicos) cuando no son verdaderamente necesarios.

Alergias a Alimentos

En el caso de los niños, los síntomas de las alergias a alimentos pueden manifestarse de muchas formas diferentes, por ejemplo, sarpullido con picazón, calambres abdominales, diarrea e incluso infecciones de oído. Los síntomas pueden ser tan leves como una sensación de hormigueo en la boca o de una gravedad tal que amenace la vida. A largo plazo, las alergias a alimentos en los niños puede ocasionar otras afecciones graves como el asma. Si cree que su hijo tiene alergias a alimentos, un análisis de sangre para alergias puede ayudarle a identificar específicamente los desencadenantes alimenticios en su hijo.

El alivio del asma puede ser tan simple como evitarlo

Los síntomas del asma a menudo son provocados por las alergias. Si las pruebas indican asma alérgica, usted puede tomar medidas para reducir su exposición a los alérgenos. Se ha demostrado que al controlar los desencadenantes del asma se reducen los síntomas. Es importante realizarse las pruebas para saber qué desencadenantes del asma específicos podrían estar contribuyendo con los síntomas.

Una Mejor Opción

Usted o su hijo pueden realizarse las pruebas para alergias con dos métodos diferentes: una prueba de reacción cutánea o un análisis de sangre para alergias como, por ejemplo, ImmunoCAP®. Ambas pruebas son muy precisas y proporcionan información similar sobre las alergias del paciente.

En el caso de la prueba de reacción cutánea, se pincha al paciente con una serie de agujas que contienen extractos de desencadenantes alérgicos. El doctor busca reacciones importantes como ronchas o bultos rojizos para determinar si el paciente tiene alergias.

El análisis de sangre para alergias sólo requiere un simple análisis de sangre. Los resultados del análisis le ayudan al doctor a determinar si el paciente tiene alergias.

Consulte con su doctor acerca de ImmunoCAP®

Para obtener más información:

  • Visite la Fundación del Asma y las Alergias de América