Print

Combatir el cáncer colorrectal

Los doctores consideran que las pruebas regulares de cáncer colorrectal son una de las armas más poderosas para combatir el cáncer colorrectal. Las pruebas regulares pueden ayudar a los doctores a diagnosticar el cáncer en una etapa temprana, cuando el tratamiento es más efectivo. Esto sucede menos de la mitad de las veces.

¿Quiénes Necesitan Realizarse la Prueba de Cáncer Colorrectal?

Según la Sociedad Americana del Cáncer, las personas sin factores de riesgo identificados deberían comenzar a realizarse pruebas regulares a los 50 años de edad. No obstante, las personas con antecedentes familiares de la enfermedad o que tienen otros factores de riesgo de presentar pólipos colorrectales o cáncer colorrectal, como la enfermedad inflamatoria intestinal, deberían analizar con su médico si es necesario que comiencen a efectuarse pruebas de detección a una edad anterior o realizarlas con más frecuencia. Existen varias opciones de pruebas diferentes. Si no desea o no puede realizarse una colonoscopia, sigmoidoscopia, enema de bario o "colonoscopia virutal" y tiene un riesgo promedio de padecer la enfermedad, consulte con su doctor si la prueba ColoVantage es adecuada para usted. Sin embargo, la prueba ColoVantage® no reemplaza la colonoscopia, y los individuos con colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o ciertos marcadores genéticos tienen un mayor riesgo de padecer cáncer colorrectal y deberían realizarse directamente pruebas como la colonoscopia.

¿Qué es el Análisis de Sangre ColoVantage®?

Su doctor puede ordenar la prueba ColoVantage® como parte de los análisis de sangre de rutina. La conveniencia de la prueba radica en que no es necesario evitar ciertos alimentos ni implica una preparación previa. Pero puede ayudar en la detección del cáncer colorrectal. Si los resultados son positivos, su doctor le aconsejará realizarse otras pruebas.

¿Por Qué Optar por el Análisis de Sangre ColoVantage®?

Sabemos que usted tiene sus motivos para no someterse a una prueba de cáncer colorrectal. Pero ColoVantage® es un tipo de prueba diferente de cáncer colorrectal, y es por eso que quizá desee hablar con su doctor sobre ella. Puede ayudar a salvar su vida.